jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo surge el Foro Permanente?

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizó en marzo del año 2009 el Curso Derechos Humanos, Envejecimiento y Políticas Públicas, desarrollado por la Dra. Sandra Huenchuan Navarro. El curso se desarrolló el 24, 25 y 26 de marzo en el Hotel Radisson-San José, y participaron 81 personas. 

De dicha participación, un grupo de 13 personas mostraron interés en dar seguimiento a los resultados obtenidos; así conformándose el Foro Permanente de Análisis y de Propuestas sobre Políticas Públicas en Vejez y Envejecimiento, con representación de la UCR, la UNA, el INA, la CCSS, el Ministerio de Salud, FENALJUPE, el INAMU, la Municipalidad de San José y AGA.

Desde este referente, AGECO creó el 21 de mayo del 2009 el Foro Permanente de Análisis y de Propuestas sobre Política Públicas, integrado por representantes de instituciones y organizaciones que evidenciaron la importancia de conformar un grupo representativo que diera seguimiento a los resultados obtenidos en dicho curso. 

Desde ese momento se realizaron diversas acciones buscando incidir en la realidad de la población adulta mayor: pronunciamientos, foros y conferencias, entre otras.

Desde el 2009 hasta el 2012, AGECO promovió la permanencia del Foro. Es a partir de este último año que se buscó fortalecer el espacio del Foro Permanente, como un espacio de integración de diversos actores, incorporando una nueva metodología y otros sectores que se vienen a vincular a este espacio, especialmente pertenecientes a la sociedad civil.



Y por qué integrar un foro? Sigue leyendo aquí



También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario