jueves, 20 de agosto de 2015

Participación y estructura interna


El proceso de ingreso al Foro inicia con una solicitud expresa que debe hacer la persona o instancia interesada, dirigida a la Secretaría Técnica, en la cual se haga referencia a las características y función de ésta y el motivo por el cual solicitan su incorporación al Foro. 

También desde el Foro se puede invitar a personas o instancias que se consideren estratégicas para que se incorporen, en este caso, se les convocará a una reunión para que puedan conocer sobre el trabajo que se realiza. 

El ingreso al Foro será oficial cuando la persona o representante de alguna instancia firme la Carta de Entendimiento, aceptando y comprometiéndose con las condiciones que rigen al resto de los participantes.


Reuniones:

El foro se reúne en forma ordinaria los terceros viernes de cada mes, y en forma extraordinaria cuando sea necesario.  En la primera parte de la mañana trabajan las comisiones y en la segunda parte se reúnen todas las personas o representantes de instancias integrantes del Foro o a la totalidad de presentes en una sesión.

La secretaría Técnica es una instancia escogida por los miembros del Foro para cumplir con las funciones de organización y representación, actualmente la secretaría técnica se encuentra a cargo de AGECO.

Cómo se toman los acuerdos?


Los acuerdos dentro del Foro se tomarán por medio de votaciones, no se requiere un quórum específico para que estas se puedan realizar, pero se les otorga a los miembros la posibilidad de hacer reservas y de salvar el voto. Para llegar a un acuerdo se requiere la aprobación de una mayoría simple.


Quienes integran en este momento el Foro Permanente. Siga leyendo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario